Hace 3 años y medio
Y esto quise decirlo hace mucho tiempo, pero como todo en esta vida tiene su tiempo. creo que hasta ahora le llego el turno a este de salir. Hace ya casi 4 años nunca me imagine tener el privilegio de admirar lo que mis ojos han visto o mi par de zapatos converse han caminado. todas las maletas que me ha tocado empacar y desempacar, por todos las camas de hoteles en las que me ha tocado dormir, los millones de hola y adioses, cientos de caras a las que me ha tocado casi a diario sonreírles sin ningún motivo, el trabajar con personas de diferentes partes del mundo, con antecedentes y realidades tan diferentes a la que me toco a mi, de lugares que jamas había oído o sabia de su existencia, nada mas cierto lo que dice Sócatres "solo se que nada se".
Es por esto que decidí, hoy un día de diciembre después de leer el blog de una amiga querer retomar el mío, quizás con muchas mas fotografías ya que me he dado cuenta con la profesión que ejerzo que me gusta mucho plasmar momentos que hacen de mi trabajo algo fascinante. Como eso que decía mi mamá de manera irónica y satírica: "un día de estos voy agarrar la maleta y los voy a dejar solos pa ve que van hacer", se me cumplio a mi y de que manera, aunque en mi caso no por querer abandonar a nadie si no por cuestiones de la vida. porque ella así lo quizo; yo si creo en que todo esta destinado para nosotros y que vinimos a este mundo aprender de la vida que no es nada fácil para algunos. No por alardear pero es lo que me ha tocado vivir. ya he conocido mas de 55 países y alrededor de 95 ciudades.
Hace 3 años y medio donde empezó todo, un día nublado y frío en la capital colombiana, después de haber regresado de vivir en estados unidos, me encontraba estudiando y buscando trabajo pero con unas ganas de regresar me porque no me sentía "cómodo" de nuevo en mi país. Ese día recibo un correo electrónico de mi hermana (que siempre estuvo muy pendiente de mi y a la cual siempre le agradeceré muchísimo que hoy en día este acá), con una propuesta de trabajo para venir a trabajar a los Emiratos árabes unidos, mas exactamente Dubai, como auxiliar de vuelo para una aerolínea que jamas en mi vida había oído no lo pensé mucho y aunque nunca fue mi idea trabajar como auxiliar de vuelo, tuve un incentivo que en ese entonces pensé que era lo correcto y mas sensato que debería hacer. Tomo dos días la selección y en cada etapa había una prueba, la primera era tocar una imagen que estaba pegada a la pared y presentación física. la segunda una prueba de proficiencia en ingles, escrito, hablado y de escucha. la tercera y cuarta actividades grupales y finalmente la entrevista personal solo quedamos 10 de las 300 que nos presentamos. y el día siguiente una prueba psicotecnica. pero todo no acaba aquí, ese mismo día la entrevistadora nos dice que todavía había otra preselección de esos 10 que quedamos con otras personas en Dubai, con nuestras hojas de vida, resultados de la entrevistas y hasta fotografías cual agencia de modelaje. Pasan 3 meses y en ese entonces me encontraba trabajando en una universidad en Sincelejo, estando en la sala de profesores recibo la tan esperada llamada, si me sorprendido desde el momento que vi el numero porque el código de area era de un país que no conocía, alguien hablaba en ingles con un acento que nunca había oído, pero seguro que no era americano, británico ni mucho menos australiano. repite Congratulations!!! congratulations you are coming to Dubai!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario